EN LA CARCEL PENAL DE (5869739)
Referencial. Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas.ARCHIVO EXPRESO

Enfrentamiento en cárcel de Santo Domingo deja al menos 43 muertos

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo confirmó en rueda de prensa que hasta el momento se han contabilizado 43 reos fallecidos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que la madrugada de este lunes 9 de mayo de 2022 se registró un amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Fachada de cárcel de Santo Domingo

Llegada de 'alias Anchundia', líder de la célula disidente de Los Lobos, a cárcel de Santo Domingo desató la última masacre

Leer más

La cifra preliminar de fallecidos era de al menos 20 según el primer corte del Gobierno Nacional. Así lo informó el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de un chat comunicacional. Sin embargo, ya para la mañana del 10 de mayo, la cifra subió a 44 muertes, según información de la Fiscalía. 

Señaló además que se trató de un enfrentamiento entre las organizaciones denominadas Los Lobos y R7.

En declaraciones, en las primeras horas de la mañana, Carrillo afirmaba que se trataban de cinco heridos, que están siendo atenidos, y dos fallecidos. La cifra cambió con las declaraciones de Lasso y hace pocos minutos con la rueda de prensa.

Según el Comandante de la Policía, Fausto Salinas, también se suman 108 convictos fugados de la cárcel de Santo Domingo, esto tras el conteo realizado preliminarmente. Al respecto, Pablo Ramírez, director del SNAI, mencionó que el total de recapturados es de 112 y la cifra total de reos que escaparon inicialmente es de 220. 

LEE TAMBIÉN: Llegada de 'alias Anchundia', líder de la célula disidente de Los Lobos, a cárcel de Santo Domingo desató la última masacre