Captura de pantalla (2)
En la avenida Daniel León Borja de la ciudad de Riobamba se registraron incidentes.captura

Se registran incidentes durante una caravana de la lista 1 en Riobamba

Reportaron agresiones a periodistas. Fundamedios y el Colegio de Periodistas Profesionales de Chimborazo se pronunciaron al respecto

En la noche del lunes 1 de febrero, una serie de incidentes fueron registrados en las calles de Riobamba mientras se llevaba a cabo la caravana de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), en la cual Andrés Arauz figura como candidato a la Presidencia.

Arauz- silencio- ELN

El silencio de Arauz se atiza si se trata de temas espinosos

Leer más

Mientras se realizaba el cierre de campaña de la lista 1, en la avenida Daniel León Borja, del cantón chimboracense, seguidores de la misma agredieron al periodista Alejandro Lalama, del medio local Diario La Prensa, al intentar realizar una cobertura de la visita del candidato Arauz, tal como publicó la página oficial de este medio la noche de ayer.

Sin embargo, esta agresión no conformó la única denuncia pública, puesto que, la Fundación Andina para Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), informó que además del ataque a Lalama, la ciudadana ciudadana Mishelle Jarrín también fue atacada durante el cierre de campaña. Tras estos hechos Fundamedios mostró su rechazó a ''las agresiones que protagonizaron simpatizantes del candidato Andrés Arauz esta noche en Riobamba''.

Asimismo, el Colegio de Periodistas Profesionales de Chimborazo (CPP-HH) se pronunció al respecto a través de un comunicado. En el texto el CPP-CH expresa su rechazo a los "repudiables actos de intimidación y agresión a los comunicadores de Diario la Prensa, Diario Los Andes y Daffar Comunicaciones".

Según el comunicado emitido por el CPP-CH, decenas de personas vestidas de civiles actuaban como seguridad privada, "intimidaban e impedían realizar el trabajo periodístico e inclusive llegaron a agredir, a pesar de haber confirmado ser periodistas".

Algunos videos publicados por usuarios de la red social Twitter, muestran como algunos ciudadanos se expresan en contra de la presencia de los candidatos de UNES. De igual forma, el los clips se observa como los simpatizantes de la alianza correísta increpan a los manifestantes e incluso se van a los golpes con algunos.