sábado, 18 agosto 2018
23:02
h. Última Actualización

El proyecto de reforma de la LOC se entregará el viernes

La reforma eliminaría la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

14 may 2018 / 20:41

En su acostumbrado informe semanal, el presidente Lenín Moreno manifestó que el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Comunicación está listo y será entregado a la Asamblea el próximo viernes 18 de mayo.

El mandatario manifestó que las mesas de diálogo ayudaron en el la creación del proyecto. Además mencionó que se toma en cuenta la libertad de expresión como eje de las reformas. “Vamos a distinguir claramente los medios públicos, de los privados y comunitarios”, señaló Moreno. Pero el anuncio que resonó fue la posible eliminación de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom). Según el mandatario, esta reforma de Ley “suprimiría definitivamente” la Supercom.

El mandatario también señaló que ante cualquier transgresión en el ejercicio de la comunicación, los entes deberán responder ante la justicia constitucional, ordinaria, civil o penal.

Medios Incautados

El presidente también habló sobre los canales incautados por el Estado, y la decisión de vender los paquetes accionarios en dichos medios. “Estos medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA