Actualidad

La reconstrucción de tres muertes el 30S iniciará en Latacunga

La Fiscalía investiga los asesinatos de tres uniformados ocurridos en la revuelta policial de 2010

PAÚL OCAÑA
Defensa. Paúl Ocaña es uno de los defensores de los procesados.René Fraga

La Fiscalía alista una nueva reconstrucción de los hechos por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Esta vez será completa. Iniciará a las 07:00 en la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga, en Cotopaxi.

Se da dentro del expediente que investiga el asesinato de Froilán Jiménez, Jacinto Cortés y Darwin Panchi, ocurrida el día de la protesta policial.

EDWIN ROMERO1

El caso 30S por la muerte de Froilán Jiménez irá a reformulación de cargos

Leer más

La reconstrucción involucrará a cientos de actores, policías, militares, civiles, periodistas y se cumplirá en distintos escenarios.

El impulso fue emitido por la fiscal del caso Claudia Romero dentro de la instrucción que investiga a oficiales en servicio pasivo y activo por las muertes de los uniformados.

Entre otras cosas, solicita todos los vehículos militares que fueron utilizados en los hechos del 30 de septiembre de 2010 para la reconstrucción de este viernes 8 de enero. Además de un helicóptero. La diligencia se practicará también en los patios del ex Regimiento Quito, en las instalaciones de la Central de Radio de la Policía, en la avenida Mariana de Jesús.

PAÚL OCAÑA

El martes se reformulan cargos y se vincula a cuatro oficiales por la muerte de Froilán Jiménez el 30S

Leer más

Hay varias acciones en distintas horas: 07:00, 12:00. 17:00, entre otras. Uno de los inconvenientes que afrontará la reconstrucción de los hechos es que, en algunas áreas en las que hubo protestas se han construido edificaciones. 

El 30 de septiembre los policías protestaban por la aprobación de la ley de servicio público. La presencia del expresidente Rafael Correa subió el nivel de la protesta y desembocó en su refugio en el Hospital de la Policía