ATENTADO CRISTO DEL CONSUELO
Elementos de la Policía Judicial recaban indicios de la explosión en el Cristo del Consuelo.CARLOS KLINGER / EXPRESO

Una recompensa de hasta $ 10.000 por información del atentado en el Cristo del Consuelo

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, así lo estableció. Los datos se recogerán a través del 1800-DELITO

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, estableció una recompensa de hasta 10.000 dólares por información que dé con los autores del atentado en el barrio Cristo del Consuelo en Guayaquil. A través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio, se informó de esta decisión es una reacción inmediata al hecho que deja al menos cinco personas fallecidas, 16 heridas y ocho viviendas destruidas. Cualquier información llamar al 1800-DELITO (335486).

FaH0ruPXwAAFfJf

Un atentado con explosivos en el Cristo del Consuelo causa cinco muertos y 16 heridos

Leer más

La explosión fue atribuida, en palabras del ministro Carrillo, a "mercenarios del crimen organizado". La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el hecho. A través de su cuenta de Twitter informó que ya levanta indicios para esclarecer lo que sucedió. 

Una fuente policial reveló que posiblemente el artefacto utilizado habría sido una granada, de fabricación militar, tipo C4. Miembros de la Policía y de varias entidades de socorro aún se encuentran en el lugar, donde se han encontrado diez indicios balísticos. El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, también acudió al sitio para ofrecer la ayuda gubernamental a las familias de los fallecidos, a los heridos así como a quienes perdieron sus casas.