colectivo quito sin mineria
Acto. Técnicos Chocó Andino recogen firmas para la consulta popular para impida la minería metálica.René Fraga

La recolección de firmas para la consulta del Chocó Andino, en la recta final

El plazo para obtener las rúbricas culmina el 31 de octubre de 2022

El plazo se agota. El 31 de octubre culmina el lapso para que el colectivo Quito Sin Minería consiga las firmas necesarias para que la prohibición de la minería metálica en el Chocó Andino vaya a consulta popular. En las dos últimas semanas, la organización intensifica la recolección de formularios.

Hasta mediados de septiembre la iniciativa ya consiguió más de 200 mil de las 350 mil firmas que tienen como objetivo recolectar. Además, para acelerar el proceso, el colectivo ha destinado puntos de recolección que se van actualizando cada cierto tiempo y son informadas en sus redes.

Consulta- Minería- Firmas

Activistas continúan con la búsqueda de las firmas para consulta sobre el Chocó Andino

Leer más

El colectivo aspira conseguir todas las firmas para que el la consulta se incluya en las papeletas de las seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de febrero de 2023.

El 28 de enero de 2022, la Corte Constitucional asintió la pregunta sobre la prohibición de la minería metálica en esa zona. Luego, el 26 de marzo de 2022, el colectivo Quito Sin Minería lanzó la campaña de recolección de firmas. Finalmente, el 3 de mayo de 2022, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó los formularios para las rúbricas.