WhatsApp Image 2020-12-22 at 18.36.43
250 litros del líquido se esparcieron en la avenida 9 de Octubre, desde la plaza Centenario hasta el malecón Simón Bolívar.expreso

Realizan jornada de desinfección en el centro como parte del plan de control en Guayaquil

Las fumigaciones sorprendieron a los transeúntes. Los primeros 600 litros de dióxido de cloro se esparcieron para evitar la propagación del COVID-19

La presencia de una extensa capa de vapor sorprendió a cientos de comerciantes y transeúntes que frecuentaban la zona de la Bahía, en el centro de Guayaquil, cerca del mediodía de este 22 de diciembre. Muchos se sorprendieron por las fumigaciones porque no tenían conocimiento de qué trataban las acciones.

Malecón 2000

Guayaquil sin parques, malecones y otras medidas por al menos 15 días

Leer más

Se trató de la ejecución del plan de desinfección para proteger al sector del contagio de coronavirus.

Sesenta personas, 40 motomochilas, 10 camionetas y 600 litros de dióxido de cloro se destinaron en la fumigación de la bahía, uno de los sitios con mayor riesgo de contraer el coronavirus, ante la aglomeraciones.

SE APLICARÁ EN OTRAS ZONAS

Pero la cosa no quedará allí. Omar Tovar, jefe municipal de Control de Vectores y Epidemias, indicó que la fumigación en la zona se efectuará hasta el 24; para después continuar el 28, 29 y 30 de diciembre.

Tovar señaló que el dióxido de cloro también se ha esparcido en los exteriores, parqueos y entradas de centros comerciales, entre ellos Mall del Río, riocentros, La Piazza Ceibos y San Marino.

guayaquil controles

Cynthia Viteri: "Hemos tomado la decisión de flexibilizar la circulación vehicular"

Leer más

El funcionario informó que 250 litros del líquido se esparcieron en la avenida 9 de Octubre, desde la plaza Centenario hasta el malecón Simón Bolívar. La tarea además se concentrará en zonas de aglomeraciones.

“El dióxido de cloro no afecta al ser humano; al contrario, evita que el virus se impregne en la ropa, mercadería, pisos y paredes”, aseguró Tovar.