Falta internet
Más de 40.000 personas viven tan solo en Ciudad de Dios uno de los mayores asentamientos irregulares de Monte Sinaí.Amelia Andrade / EXPRESO

Se reactiva el fuego cruzado por incumplir con Guayaquil

En Twitter se reactivó un ping-pong entre el exmandatario Rafael Correa y la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri debido al abandono en Monte Sinaí

Un reportaje de France 24  sobre las precarias condiciones en las que viven los moradores de Monte Sinaí por la falta de servicios básicos causó que el exmandatario Rafael Correa y la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri ‘se saquen los cueros al sol´ en Twitter.

Cobros en escuelas públicas

La cuota ‘voluntaria’ vuelve a los planteles

Leer más

Correa cuestionó los 30 años de administración social cristiana y señaló que “deberían pedir disculpas e irse a su casa” y poco después Viteri lo invitó a “darse una vueltita” por la ciudad y se justificó al señalar que recién hace un mes adquirió la administración de ese territorio y recordó que en similares condiciones están los planes habitacionales de Socio Vivienda.

Esta discusión que por un momento se volvió viral no resuelve los problemas de las  más de 40.000 personas residen en ese lugar. Así lo resalta el urbanista, Brick Reyes quién recalca además que en el país predomina la política sobre la necesidad.

“Eso es un grave error que ha llevado a todas las ciudades del país a un desencanto por lo que se ofrece en campaña porque a la final nunca se cumple y después vuelven a dicen que regresan porque aún falta algo por hacer”.

Mantenimiento linea cortafuego

La línea cortafuego del cerro Paraíso vuelve a tener mantenimiento, luego de cuatro años

Leer más

Para Reyes, esto es un reflejo de la falta de planificación y verdadero compromiso de ambas partes para dar condiciones dignas de vida.

El consultor político Oswaldo Moreno, coincide que de nada sirve la discusión por mucho que se desarrolle en tiempo electoral y que dichas acciones agregan desinterés ciudadano por la política y el futuro del país.

“No beneficia en nada para la campaña de cada uno, porque el ciudadano de a pie quiere que le atiendan la urgencia, pero si se exponen en peleas, fácilmente miran hacia otro lado”.