Actualidad

Rastrean a una funcionaria que fue secuestrada

Seis tipos interceptaron la lancha en Eloy Alfaro y se llevaron a la mujer

Actualidad_Inseguridad civil_Esmeraldas_Secuestro
La Libertad. Elementos del Cuerpo de Bombero, Policía Nacional y del Municipio cumplían ayer un operativo.Expreso

Tras terminar sus horas de trabajo en el Departamento de Rentas del Municipio de Eloy Alfaro (norte de Esmeraldas), la economista Narcisa Mina Gruezo, hija de Richard Mina, exalcalde de Eloy Alfaro, tomó una lancha de pasajeros para viajar desde la isla de Limones hasta la parroquia Borbón. La tarde del jueves, ella fue secuestrada en el río.

Atualidad_Inseguridad urbana_Sicariato_Esmeraldas

Tres tiroteados más en la provincia de Esmeraldas

Leer más

No habían pasado ni 15 minutos desde que zarparon del muelle y se desplazaban por el caudaloso río Santiago, cuando siete sujetos encapuchados y armados interceptaron la embarcación, tomaron a la fuerza a la mujer, la subieron a otra lancha y se la llevaron con rumbo desconocido.

Una persona que viajaba en la embarcación y que fue llevada a una casa de salud por un colapso nervioso, contó que los sujetos salieron de uno de los brazos de mar que hay en la zona y detuvieron la marcha de la lancha apuntando con armas de grueso calibre a quien conducía.

“Fue desesperante, todo mundo gritaba, y un sujeto se subió a nuestra lancha y fue directamente a buscar a la chica para llevársela. Cuando llegamos a Borbón dimos aviso a los familiares”, relató la mujer, quien pidió no ser identificada.

Una fuente policial consultada por Diario EXPRESO aseguró que agentes visitaron a la familia de Narcisa para conocer más detalles del hecho y orientarlos sobre las acciones a seguir. La policía ha centrado la búsqueda en las riberas de los ríos Santiago, Cayapas, Ónzole, y comunidades cercanas como La Tola, La Tolita Pampa de Oro, Las Peñas y Canchimalero.

Buscan pistas

  • La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) trabajan para dar con el paradero de Mina.

Información reservada

  • Los investigadores manejan información muy reservada de la familia de la secuestrada, para ir atando cabos y poder llegar hacia los plagiadores. Ayer se hizo un rastreo y varias embarcaciones fueron revisadas.