Suspende proceso de extradición del exministro Ramiro González

Perú debe resolver primero el pedido de refugio solicitado por el exfuncionario.

15 jul 2019 / 23:16

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) informó, la noche del 15 de julio de 2019, sobre la suspensión en el proceso de extradición de Ramiro González, exministro de Industrias y expresidente del directorio del IESS en el gobierno de Rafael Correa.

En la publicación realizada mediante su cuenta de Twitter, la CNJ señala que Perú detiene el proceso hasta que las autoridades de ese país resuelvan el pedido de refugio solicitado por González. La Corte también indica los procesos que se han seguido en torno a este caso.

El pasado 12 de abril de 2019, la CNJ envió la solicitud formal de extradición. El 25 de abril, la Corte Superior de Justicia de Lima ratificó la prisión preventiva del exministro ecuatoriano con fines de extradición.

El 17 de junio los jueces de la Sala Penal Permanente de la Suprema Corte de Justicia del Perú suspendieron la solicitud de extradición hasta que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú emita la resolución sobre el refugio solicitado por González. Esta decisión se hizo pública el 15 de julio.

El también expresidente del directorio del IESS está procesado por defraudación tributaria y tráfico de influencias.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA