Ramiro González: “Estaré donde La Unidad me ponga”

27 ago 2016 / 00:11

Rhonny Rodríguez García

rodriguezrh@granasa.com.ec Quito

Los tiempos se acortan y las agrupaciones políticas empiezan a tomar definiciones. Por ahora, sin embargo, la mayoría evita hablar de nombres... sobre todo aquellas que están negociando posibles alianzas. Ramiro González, presidente nacional del movimiento Avanza, conversó con EXPRESO.

- La directiva de Avanza se reunió esta semana, ¿cuál fue el resultado?

- Lo hicimos porque se necesita ir definiendo temas en el ámbito nacional y provincial. Se deben cumplir con algunos plazos que se van acortando con miras a las elecciones de 2017.

- ¿Qué decidieron?

- En lo nacional se resolvió declararnos en sesión permanente para llegar a la reunión de La Unidad con posiciones claras, el 31 de agosto.

- ¿Avanza definió ya su lista de candidatos para la Asamblea?

- Nuestra posición es exigir que se haga una sola lista para asambleístas nacionales. Eso es conveniente con miras a la estructura del órgano legislativo, lo que se quiere es tener una presencia mayoritaria.

- ¿Tienen nombres?

- Lo discutimos y tenemos nombres tanto para asambleístas nacionales como para provinciales porque para las negociaciones debemos tener adelantado eso.

- ¿Quiénes integrarán las listas de Avanza?

- No lo diré aún. Todavía no se sabe en qué provincias vamos a ir juntos con La Unidad, en cuáles no. Por eso, incluso en el interior serán precandidatos, porque todavía no hay cómo hacer nada, hasta que tengamos una reunión un poco más amplia. Una vez que se abra el abanico de las negociaciones se tendrán respuestas más concretas.

- ¿Usted está entre los candidatos a la Asamblea?

- Los políticos, cuando en serio estamos en una unidad, debemos estar dispuestos a todo: lo que se quiere es que las estructuras respeten también las potencialidades de cada uno de sus miembros, por lo que, donde sea que nos pongan, ahí estaremos.

- ¿Avanza presentará un precandidato a la presidencia de la República en La Unidad?

- No lo hemos decidido todavía. Tenemos hasta septiembre y, será entonces cuando se defina quién será el o la abanderada que represente a este conglomerado.

- ¿Seguirán reuniéndose con otros sectores políticos?

- Varios sectores se han acercado y nos han pedido conversar y lo estamos haciendo. Estamos escuchando a todos y lo seguiremos haciendo.

_ ¿En sectores políticos hablan de una posible ruptura de La Unidad?

- En el caso de Avanza, una de las principales decisiones que hemos adoptado, es ratificar nuestro firme respaldo a La Unidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA