Intensas ráfagas de viento sacuden la región interandina

Las provincias más afectadas, con mayor incidencia y frecuencia, son Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Loja.

19 jul 2019 / 22:02

Una amenaza meteorológica de niveles medio y alto experimenta el callejón interandino desde este viernes 19 de julio de 2019, debido a intensas ráfagas de viento, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Las provincias del norte y sur de la Sierra son las que registran la mayor intensidad, con valores que oscilan entre 30 y 60 km por hora e incluso con ráfagas ocasionales que han alcanzado los 70 km por hora.

Las provincias más afectadas, con mayor incidencia y frecuencia, son Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Loja. La mayor intensidad se prevé en las zonas de valles y localidades por encima de los 3.000 metros de altura, precisó el organismo.

¿Qué puede pasar? El Inamhi alertó sobre lesiones para la vida por escombros voladores; algunos daños estructurales, como material que se desprende de los techos; e incluso interrupciones en la energía eléctrica.

Según las predicciones del organismo, este patrón atmosférico en la región interandina continuará durante el sábado 20 de julio para luego paulatinamente disminuir la intensidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA