Correa acude a una red social rusa ante supuesta censura de Facebook

El exmandatario emigró de plataforma ante el cierra de sus cuentas, el pasado 11 de abril.

11 jun 2019 / 17:51

Luego de una campaña de apoyo para reabrir su cuenta de Facebook y el rechazo de una apelación para les sean devueltas en un segundo intento, Rafael Correa, expresidente de la República, dejó de insistir. Su solución fue emigrar a VK, una red social rusa, similar a la creada por Mark Zuckerberg.

La decisión el exmandatario ecuatoriano tuvo repercusión en su perfil de Twitter, donde lo dio a conocer a través de posteos de apoyo por parte de sus seguidores.

VK, sitio muy popular en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, es comparado con el gigante creado por Zuckerberg debido a su funcionabilidad e interfaz. Además del modelo de negocio que ambos presentan.

Hace cuatro días, Correa lamentó que Facebook haya vuelto a inhabilitar su página verificada, misma que contaba con 1,5 millones de seguidores, aproximadamente. En ese momento, él catalogó de “censura descarada” lo que le ocurría.

Campaña de apoyo

A finales de mayo, simpatizantes del exmandatario arrancaron una campaña digital que pedía a Facebook y Mark Zuckemberg (creador de la red social) la reapertura de las páginas de Correa.

El objetivo era conseguir 3.000 firmas y, en pocas horas, superaron la cifra sin problema alguna. Pero no bastó.

Correa acude a una red social rusa ante supuesta censura de Facebook

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA