Rafael Correa será llamado a rendir versión en el caso de Fausto Valdiviezo

También se citaría a los exministros del Interior y de Justicia, José Serrano y Ledy Zúñiga.

05 ene 2019 / 11:49

La Fiscalía del Guayas llamará al expresidente de la República, Rafael Correa, a rendir su versión libre y voluntaria en la investigación por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo.

El fiscal César Peña, quien lleva el caso, dio a conocer que se pedirá la versión de Correa después de que su nombre figurara en la declaración voluntaria de Carlos Coello, exgerente del medio de comunicación donde laboraba el periodista.

Como parte de sus declaraciones, Coello indicó que había mantenido una reunión con el exmandatario en el Salón Amarillo, del Palacio de Carondelet, para hablar sobre las acusaciones en su contra y sobre los supuestos autores intelectuales y materiales del crimen.

También se citaría a los exministros del Interior y de Justicia, José Serrano y Ledy Zúñiga, al igual que a otros directivos del canal.

Este proceso investigativo busca llegar al autor intelectual del asesinato ocurrido el pasado 12 de abril de 2013.

Ante esto, el expresidente Correa no tardó en reaccionar en su cuenta de Twitter, y calificó la noticia como “demencial, al igual que caso Balda...”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA