Actualidad

Correa: "Tendré el rol que me asigne Andrés (Arauz) pero mi vida está en Bélgica"

El exmandatario explicó que su intención es continuar su vida en Bélgica con su familia y dedicarse a la academia

rafael-correa
Las declaraciones de Correa se producen después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le prohibió prestar su imagen y voz a la propaganda electoral de la UNES.Archivo

El expresidente Rafael Correa aseguró que en un posible Gobierno de Andrés Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador por Unión por la Esperanza (UNES), tendrá el rol que "él le asigne", aunque afirmó que su vida ahora está en Bélgica.

Unes- Correa- promoción-Arauz

Delegación electoral de Pichincha suspende spots en los que aparece Rafael Correa

Leer más

“¿Qué rol yo tendré? El que me asigne Andrés, él muy generosamente ha dicho que le encantaría que lo asesore, si puedo asesorar a distancia, porque mi proyecto de vida es continuar en Bélgica", expresó Correa en entrevista con Efe en Ciudad de México.

Correa, quien gobernó de 2007 a 2017, reside en Bélgica desde 2017, de donde es su mujer, y no puede volver a Ecuador por una condena a ocho años de cárcel e inhabilitación política por el caso "Sobornos 2012-2016".

Arauz, candidato en las elecciones del próximo 7 de febrero, expresó a Efe en noviembre pasado que Correa regresará al país como lo hizo el expresidente Evo Morales en Bolivia tras la victoria de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Pero desde la capital mexicana, donde es invitado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Correa expresó que su objetivo no es regresar, sino recuperar el camino de "alegría, bienestar y prosperidad" de Ecuador.

Mi intención es continuar mi vida con mi familia en Bélgica y dedicado a la academia, obviamente siempre estaré donde mi país me necesite, pero en principio ganar la elección no resuelve los problemas judiciales

Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

'FALTAN GARANTÍAS ELECTORALES'

El procurador general del Estado, Íñigo Salvador, mostró la placa.

Una placa para recordar el daño generado por la corrupción del correísmo

Leer más

Las declaraciones de Correa se producen después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le prohibió prestar su imagen y voz a la propaganda electoral de la UNES.

“Cae en lo ridículo, pero demuestra claramente la falta de libertades y la brutal persecución política que hemos sufrido en los últimos años, así como la falta de garantías para tener elecciones limpias, transparentes", denunció.

El exmandatario, quien buscaba ser candidato a la vicepresidencia antes de su inhabilitación política, justificó su intervención en la propaganda porque el CNE eliminó el registro de su Fuerza Compromiso Social (lista 5).