Actualidad

Rafael Correa 'mete su cuchara' en la pelea entre Guillermo Lasso y Jaime Nebot

El expresidente comentó un tuit del exalcalde de Guayaquil que iba dirigido al presidente sobre la inequidad en la ciudad 

correa
Foto de archivo del expresidente de Ecuador Rafael Correa.EFE

No fue aludido, pero igual se metió. El expresidente Rafael Correa comentó a un tuit que publicó hoy, 3 de mayo de 2022, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dirigido al presidente Guillermo Lasso. En su habitual entrevista de los martes, el primer mandatario se refirió a Guayaquil como la ciudad más violenta e inequitativa del país. Y dijo que los alcaldes de los últimos 20 años, es decir Nebot y la alcadesa Cynthia Viteri, debían responde a los ciudadanos sobre esa realidad. 

Cynthia Viteri

Cynthia Viteri: “El presidente está caminando a ciegas en un país plagado de violencia”

Leer más

A esto, el exalcalde y líder del Partido Social Cristiano respondió en su cuenta de Twitter que Guayaquil es la ciudad menos inequitativa del país, respaldando su afirmación en el coeficiente de Gini (una medida que calcula la desigualdad de ingresos entre los ciudadanos de una jurisdicción territorial). "Lea bien presidente... Guayaquil es la ciudad menos inequitativa (es decir la más equitativa) del Ecuador; según los últimos datos oficiales publicados a diciembre de 2019. Algún funcionario eficiente debe indicarle al presidente cómo se lee el coeficiente de Gini". 

A lo que el expresidente comentó, publicando una captura de pantalla de lo comentado por Nebot: "Esto es ficticio. El «modelo exitoso» de Guayaquil es el de la isla Mocolí para los ricos y la isla Trinitaria para los pobres. Lo que pasa es que Mocolí y resto urbanizaciones de lujo están en cantón Samborondón, y no entran en cálculo del Gini de Guayaquil".

El exalcalde y el presidente han protagoniza recientes roces. Este último, en una entrevista en Loja, señaló a Correa y a Nebot se confabularse para conspirar en su contra. Dijo que Correa le tiene miedo y que Nebot le tiene envidia porque no tuvo "los huevos" para ser candidato a la Presidencia. A lo que Nebot le contesto con un breve, pero duro comunicado través de Twitter.  En esta ocasión, que sí fue aludido, Correa también le respondió. 

Jaime Nebot

Nebot a Lasso: "Yo no lo "odio", por el contrario su estado emocional me da lástima"

Leer más