WhatsApp Image 2021-04-11 at 21.42.31
Correa, exiliado en Bélgica, impulsaba la campaña del candidato Andrés Arauz.CAPTURA DE VIDEO

Rafael Correa acepta la derrota de Arauz y desea suerte a Guillermo Lasso

"Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador", escribió Correa en sus primeras declaraciones luego de conocerse los primeros resultados.

"No es un final sino un comienzo”, con esa frase inició el expresidente Rafael Correa su primer pronunciamiento oficial, luego de conocerse los primeros resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, tras el balotaje de este 11 de abril.

Guillermo y Jaime Nebot

Elecciones Ecuador 2021: Finaliza la jornada electoral, resumen MINUTO A MINUTO

Leer más

Correa, quien apoyaba al presidenciable Andrés Arauz de la alianza UNES y que en dos ocasiones se enfrentó a Guillermo Lasso en anteriores comicios, aseguró en un tweet publicado en su cuenta de Twitter que deseaba "éxitos" al candidato derechista en su periodo presidencial.

"Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas" añadió el exmandatario en la publicación que cuenta con miles de reacciones. 

A la par de este pronunciamiento, el candidato Arauz también se manifestó y aceptó los resultados que, por ahora, ponen a la cabeza al candidato de la alianza CREO-PSC. "Luego de estás declaraciones de prenda realizaré una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso. Le felicitaré por el triunfo electoral de hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas", señaló.

Días atrás Correa había sido señalado y cuestionado por un video publicado en sus redes sociales, en el que -según internautas- atacaba a Lasso y lo acusaba por su condición de expresidente de un banco nacional.