Recorrido-Quito-reactivacion
'Nos vemos en el centro' es el nombre de los recorridos que realiza el municipio con el fin de reactivar el turismo en el centro histórico.Cortesía

Quito tendrá libre movilidad vehicular durante el feriado de noviembre

Más de 2.000 funcionarios controlarán el cumplimiento de normas de bioseguridad. Se asegura que los cementerios permanecerán cerrados

La ciudad con más casos confirmados de coronavirus en el Ecuador se relajará durante el feriado por el Día de los Difuntos. La intención de reactivar la economía local motivó al Municipio de Quito a decretar la libre movilidad desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre. Incluso existirán facilidades para los vehículos de sectores productivos. 

Arriendos+pandemia+desocupación+locales comerciales+Quito

La lenta reactivación económica de Quito recae en los hombros de Jorge Yunda

Leer más

Luego de una reunión con las cámaras del sector privado realizada hoy, 28 de octubre de 2020, el Municipio resolvió que los vehículos de cuenta propia -es decir, que pertenecen a empresas privadas y que brindan servicios específicos- no requieren salvoconductos para movilizarse. Desde el 4 de noviembre podrán circular sin restricciones ni la necesidad de documentos. 

Sobre los salvoconductos, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, confirmó que los documentos emitidos por el Ministerio de Gobierno serán válidos hasta el 15 de noviembre. Originalmente, esos papeles terminaban su vida útil este sábado 31 de octubre.

El cambio más importante se evidenciará el 4 de noviembre. Desde el miércoles, la restricción vehicular de circulación solo aplicará de 06:00 a 20:00. Actualmente la limitación es durante todo el día. 

Los viernes y sábado, sin embargo, se mantendrá la prohibición de circulación de todo el día según el último dígito de la placa de los vehículos. Eso, por recomendación de la Secretaría Metropolitana de Salud.

Jorge Yunda

Jorge Yunda: "A veces toca ser buen torero"

Leer más

Sobre el feriado, las autoridades locales informaron que más de 2.000 agentes realizarán controles para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad. También habrá operativos especiales para evitar que los cementerios abran sus puertas durante los días de festividades. 

A los controles se suman 1.518 cámaras de seguridad. Más de 200, informaron, cuentan con reconocimiento facial.