Actualidad

Quito retoma el 'Hoy no circula' desde el 21 de mayo

Se mantienen los aforos mínimos permitidos. Los feriados podrán circular las 24 horas del día todas las placas

coe de quito
La circulación se restringe de acuerdo al último dígito de la placa.Angelo Chamba/EXPRESO

Desde este jueves se retoma la medida de movilidad Hoy No Circula que se aplicará en el área urbana de Quito, aunque con algunas modificaciones, de acuerdo con los límites establecidos por la Secretaría de Movilidad.

Los horarios de No circulación de acuerdo al último dígito de la placa:

  • Lunes placas terminadas en 0, 1, 2 y 3;

  • Martes 2, 3, 4 y 5;

  • Miércoles 4, 5, 6 y 7;

  • Jueves 6, 7, 8 y 9;

  • Viernes 0, 1, 8 y 9;

  • Sábados: libre movilidad de 6:00 a 23:00

  • Domingos: libre movilidad de 6:00 a 24:00

Los feriados podrán circular las 24 horas del día todas las placas.                                                  La restricción vehicular se aplica de lunes a jueves de 06:00 a 20:00 y se habilita la libre circulación desde las 20:00 hasta las 06:00 del día siguiente.

Andrés Fantoni

El Registro Civil amplia el horario para emitir los pasaportes

Leer más

Mientras que los días viernes la restricción vehicular, para las placas asignadas, será de 06:00 a 23:00, restringiéndose la circulación vehicular desde las 23:00 hasta 06:00 del siguiente día.

Se mantienen otras prohibiciones:

Continúan suspendidas las actividades en bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia, gimnasios y centros de entrenamiento destinados a la práctica de deportes o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box y similares.

Se mantiene la prohibición de espectáculos públicos y el aforo del 50% para centros comerciales, supermercados, mercados, agencias bancarias, cooperativas y restaurantes. Los cines, teatros y auditorios podrán operar con el 30% del aforo.

Se exceptúan de estas medidas los vehículos que tengan salvoconductos, el sector productivo, los sectores estratégicos y los que se fijen en el instructivo emitido por la Secretaría de Movilidad.