Los fallecidos en la provincia incrementan a diario
Los fallecidos en la provincia incrementan a diariohenry lapo

Quito registra 307 fallecidos en vías y domicilios

En menos de una semana se reportan 13 casos adicionales. La mayoría estaban en sus domicilios

Es un indicador que sigue creciendo. La Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) reportó 307 fallecidos en las calles y domicilios de la capital, desde que inició la emergencia sanitaria derivada de la propagación del coronavirus hasta el martes 18 de agosto. En las últimas semanas el crecimiento es considerable.

Arriendos+pandemia+desocupación+locales comerciales+Quito

COVID-19 en Ecuador: Patrocinios por inquilinato registran un aumento

Leer más

Como ejemplo, el jueves 13 de agosto se registraron 294 levantamientos de cadáveres. Es decir, en menos de cinco días hubo 13 nuevos casos.

El número alarma porque es uno de los aumentos más considerables en tan corto tiempo.

El reporte muestra, además, que el sur sigue siendo el foco de contagios y fallecidos. Hasta el martes, en ese sector se cumplieron 129 levantamientos. En contraste, el Valle de Tumbaco tiene solo 15 casos.

¿Dónde estaban los fallecidos? De los 307 casos , 244 se encontraban en sus domicilios, 27 en la vía pública, 15 en centros de salud y 17 en otros puntos como centros geriátricos.

A1-6549763 (16549763)

Jorge Yunda asegura que el Municipio tiene complicaciones para pagar sueldos

Leer más

No todos los levantamientos de cadáveres están confirmados de ser por coronavirus. Aunque todos presentaron características asociados a la pandemia, solo 101 casos son confirmados.