CABALLOS POLICIALES
La Policía implementó el patrullaje de policías a caballo para concientizar a los ciudadanos el uso de equipos de bioseguridad.Cortesía

En Quito, policías a caballo y con banderas informativas se suman a los controles

Los uniformados recorren zonas complejas de la capital en grupos de cuatro. Este viernes estuvieron en la parroquia Belisario Quevedo

La Policía incorporó como estrategia para el control de las zonas con mayores contagios en Quito a miembros de su Policía montada. Los equinos llevan un cartel colgado en sus cuellos pidiendo el uso de mascarillas, mantener la distancia o lavarse las manos. Estarán en las tres parroquias asignadas a la vigilancia de los uniformados, informó el comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, general Fausto Salinas. 

Los militares cumplen con controles en todo el país.

Los militares realizaron patrullajes hipomóviles durante la emergencia

Leer más

Explicó que patrullan en grupos de cuatro. Este viernes por la mañana estuvieron en la parroquia Belisario Quevedo de la capital en donde se ha registrado un importante número de decesos. Los uniformados y sus caballos llaman la atención de los ciudadanos para evidenciar que, cuando la bandera roja esté arriba significa que es una zona sin distanciamiento y con alto riesgo de contagio

Si la bandera está abajo quiere decir que sí se está cumpliendo el distanciamiento y también las medidas de bioseguridad. Las banderas informativas serán llevadas por policías a caballo y son parte de la campaña 'tu distancia es mi derecho, juntos podemos vencer a la pandemia', destacó Salinas.

Involucrar a la Policía montada en las medidas de prevención de los altos riesgos de contagio de coronavirus en Quito es otra de las estrategias que impulsa la institución. Antes ya se puso en las calles a los policías cascos azules para fomentar las medidas de bioseguridad, uso de la mascarilla y el respeto al distanciamiento. También se que apeló a policías en bicicleta y otros a pie con el mismo objetivo. 

Ahora la institución inició la nueva campaña para tratar de frenar en contagio de COVID-19 en los sitios más complejos de Quito. Se identificó que son siete las parroquias con el mayor número de contagios y decesos por coronavirus. De los 13.449 casos confirmados en Pichincha, 12.157 están en la capital. Según el último reporte hubo 657 muertos por COVID-19 en la provincia.

La tarde de este viernes también se informó los resultados del operativo 'Destello Quiteño N.4' que se desarrolló en todo el Distrito Metropolitano de Quito, con énfasis en Quitumbe por el análisis estratégico de sectores ante varias circunstancias como el aumento del 31 % de muertes violentas, sectores con demanda de mercados informales, sectores con problemas sociales y barrios con alto indice de contagios en las zonas de Guamaní y Chillogallo. 

El FUT presentó demandas contra la Ley Humanitaria

Los sindicatos y grupos sociales piden regresar al confinamiento

Leer más

Se registró a 10.430 personas, 1.870 vehículos y 13.017 motos. Desde el 2 de julio hasta la fecha 14 organizaciones delictivas fueron desarticuladas, 137 personas fueron detenidas en flagrancia, se decomisaron seis armas de fuego y 41 armas blancas, informó el comandante Salinas. Además se atendieron cumplimientos de boletas de auxilio, clausura e intervención de locales, decomiso de licor artesanal y cajas de cigarrillos, madera retenida y dinero incautado, entre otras acciones policiales. 

Este fin de semana seguirán los controles. Según los reportes, el día de mayores aglomeraciones, irrespeto de normas y llamadas alertando desórdenes se produce los domingos entre las 15:00 y las 21:00. En los controles de seguridad ciudadana y del cumplimiento de las normas de distanciamiento por la pandemia se dio un factor común: el consumo de licor.