Actualidad

Quito: explosión en gasolinera no tiene relación con atentados de bandas criminales

La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos informaron que ese trató una mala manipulación mientras realizaban tareas de limpieza. Ocurrió en el sur.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 10.51.25 AM
El suceso se registró alrededor de las 08:00 de este viernes 4 de noviembre.karina defas

Alrededor de las 08:00, de este viernes 4 de noviembre, en la gasolinera que se ubica en el redondel de La Villaflora, en el sur de Quito, se registró una explosión, la misma que generó alarma en quienes habitan y transitaban por el sector.

Horarios-especiales-para-viajes-a-Guayas-y-Esmeraldas

Suspenden frecuencias de buses a Guayas y Esmeraldas en ciertos horarios

Leer más

Muchos relacionaron el hecho a los atentados registrado en los recientes días en Guayaquil, Esmeraldas, Durán y Santo Domingo, ciudades donde bandas criminales han lanzado explosivos, incinerado vehículo e incendiado las estaciones de servicio.

No obstante, el comandante de la Policía del Distrito Eloy Alfaro, coronel Eduardo Piedra, aseguro que la explosión se produjo por una “mala manipulación” de los trabajadores a la hora de realizar mantenimiento de los tanques combustibles. “No se trata de un atentado ni de una situación de la que se han presentado en otras provincias. Es básicamente un incidente que se genera por la mala manipulación de los tanques de combustibles al momento de realizar el mantenimiento” manifestó el uniformado.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que dos personas resultaron heridas pero que están estables y fueron trasladadas a un hospital cercano. Para socorrer el suceso se utilizaron seis unidades de emergencia y 22 uniformados de la institución. Tras el hecho se realizaron tareas de limpieza y control para evitar un nuevo incidente.