delito
La gran cantidad de teléfonos, laptos, tablets y otros equipos decomisados en la operación “Impacto 353”cortesía

Quito: Detienen a tres hombres con 896 celulares, 65 laptos y otros equipos de dudoso origen

Los aprehendidos estaban dedicados supuestamente al delito de defraudación tributaria. Solo en teléfonos móviles hay $ 500.000

La Policía Nacional desarticuló en Quito a una presunta organización delictiva dedicada a la defraudación aduanera, bajo la modalidad de importación de mercancías con documentos falsos o adulterados. Unos 896 teléfonos inteligentes y 65 computadoras portátiles están entre la mercadería que se les decomisó a tres detenidos en un operativo.

EyBDjqQWgAIiUzF

La inseguridad en el Balcón del Valle mantiene a los moradores en vilo

Leer más

Fue la Dirección Nacional de Investigaciones, a través de la Policía Judicial acantonada en la ciudad capital, la que ejecutó la operación “Impacto 353”, el 16 de mayo de 2021. Tres personas fueron detenidas en delito flagrante, una de las cuales se movilizaba en un camión, donde se encontró la mercadería. Otro de los ahora detenidos brindaba seguridad en un automóvil y se presume que el tercer sospechoso sería la persona que recibiría la mercadería, indicaron los agentes.

"Según las investigaciones, la supuesta estructura delictiva estaría conformada por ciudadanos ecuatorianos, quienes cumplían roles y funciones definidas para la ejecución de sus actos ilícitos como: seleccionadores, seguridad, ejecutores, informáticos, entre otros", informó la institución del orden.

Operaban en Calderón

Agregó que después de cometer el supuesto delito, los sospechosos se trasladaban al sector de Calderón al norte de la capital, donde utilizaban inmuebles alquilados para el acopio, almacenamiento y posterior comercialización de los equipos electrónicos provenientes del exterior.

La supuesta estructura delictiva estaría conformada por ciudadanos ecuatorianos, quienes cumplían roles y funciones definidas para la ejecución de sus actos ilícitos

Policía Nacional
Golfo_Marcelo Gutierre(33277125)

Pescadores del golfo de Guayaquil transan con los piratas

Leer más

Medio millón de dólares en celulares

Entre los indicios del dolo se encontraron: dos furgonetas, un vehículo sedán de color plomo; 896 celulares de distintas marcas y modelos, valorados aproximadamente en 500.000 dólares; y 65 Laptop de las marcas HP, DELL, valorados aproximadamente en $ 60.000.

Además se retuvo 5 Ipad, otros 729 equipos electrónicos valorados en 30.000 dólares; y 135 frascos de medicinas.

"Los ciudadanos (aprehendidos) y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, los automotores fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de la Policía Judicial del DMQ, para los trámites respectivos", señaló la Policía.