Premium

El hospital del Sur del IESS tiene una ocupación del 99 %
El hospital del Sur del IESS tiene una ocupación del 99 %angelo chamba

Quito cumple su primera semana en amarillo con menos del 1 % de camas libres

La ampliación en el número de camas sirvió en esta semana. En el sur de la ciudad la ocupación es total

La primera semana de semáforo amarillo en la capital termina con más camas hospitalarias ocupadas. Según el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) el 99,57 % de su capacidad está utilizada.

coronavirus quito

Coronavirus: Jorge Yunda analizará en 15 días la curva epidemiológica en Quito

Leer más

El reporte de la entidad muestra que de las 237 camas asignadas para atender la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19 están ocupadas 236. En el Hospital Carlos Andrade Marín, hasta el 9 de junio de 2020, había un espacio disponible.

Eso quiere decir que en el sur de la ciudad -zona más afectada y con mayor índice de incumplimiento del distanciamiento social- no hay camas de hospitalización o de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con respecto a las camas de los hospitales del Ministerio de Salud, el ministro Juan Carlos Zevallos dijo que es complejo hacer un reporte de ocupación permanente porque el número varía constantemente. Una cama es desocupada por fallecimientos o traslados del paciente. Además, dijo, limpiar un espacio toma cerca de tres horas y hay protocolos de seguridad que seguir. 

venta informales en las calles de Quito

Quito sumó 675 nuevos contagiados de coronavirus en una semana

Leer más

El ministro detalló que los resultados de ocupación de camas hospitalarias de esta semana todavía no reflejan los resultados del cambio del color amarillo del semáforo de la movilidad. Eso se verá en una semana más, advirtió.