Actualidad

En Quito se atendieron 66 emergencias durante el fin de semana

El número, aunque alto, representa una reducción comparado con días previos. Hubo 5 personas fallecidas

Las restricciones a la movilidad no se cumplen en Quito.
Las restricciones a la movilidad no se cumplen en Quito.angelo chamba

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus no es el único mal que aqueja a la capital. Durante el fin de semana pasado -del 16 al 18 de octubre de 2020- se registraron 66 eventos de emergencia. El indicador, reportado por el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la Empresa de Logística para la Seguridad de Quito, representa una reducción si se compara con el fin de semana previo. 

Remoción de escombros en Cumbayá

Ya son nueve heridos y 24 viviendas afectadas por la explosión en Cumbayá

Leer más

Entre el 9 y el 11 de octubre, en cambio, se reportaron 94 emergencias. Es decir, una disminución del 30 %.

¿Cuáles fueron las principales emergencias atendidas? El reporte oficial muestra que el sábado y domingo se registraron 23 accidentes de tránsito, 32 conatos de incendio, dos incendios forestales, una fuga de gas de uso doméstico, dos levantamientos de cadáver, cuatro manifestaciones sociales, un electrocutado y un movimiento en masa.

Fueron, en total, cinco personas fallecidas en el fin de semana, según la información del organismo del Municipio de Quito.

La emergencia de mayor magnitud estuvo relacionada con un accidente de tránsito. En la vía principal de Nanegalito, informó la empresa metropolitana, se registró "el estrellamiento de una furgoneta escolar, que transportaba 15 personas en su interior, contra una casa". Dos de los heridos fueron traslados a una casa de salud.

Recorrido-Quito-reactivacion

Quito acelera sus planes para reactivar el turismo

Leer más

Además del personal de las entidades metropolitanas de seguridad, el suceso fue atendido por el equipo y las unidades de Bomberos Quito y de la Policía Nacional.