Actualidad

Quito se abastece de gasolina ante el cierre de vías en el país

El Ministerio de Energía coordina el traslado de varios tanques con combustible a toda la ciudad

ESTACIONES-DE-SERVICIO-ABASTECIDAS
El personal de la Agencia de Regulación y Control de Energía controla el abastecimiento de combustible.CORTESÍA

El Ministerio de Energía informó que ha montado un operativo en coordinación la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos no Renovables para abastecer de combustible a la ciudad de Quito y a otras áreas del sur del país durante las movilizaciones.

Según indicó la cartera de Estado, 100 mil galones de combustibles fueron trasladados al aeropuerto Mariscal Sucre. Asimismo, señaló que se movilizaron 24 tanques cargados con 173 mil galones de gasolina súper, extra y diésel premium a varias estaciones de servicio de la capital.

Protesta- cierres- vías

Cierres totales y parciales en el norte, centro y sur de Quito en el día 11 de protesta

Leer más

Por otro lado, el Ministerio de Energía informó que también se han enviado 22 tanques con 220 mil galones de combustibles al depósito de Petroecuador en el cantón Catamayo, en la provincia de Loja. Según indicó la cartera de Estado, desde ese depósito también se logrará a abastecer a Zamora Chinchipe.

Otros 250 mil galones de gasolina a bordo de 25 tanques se movilizaron hacia las diferentes estaciones de servicio de la provincia de El Oro. Los traslados son resguardados por policías y los militares.