Actualidad

Quito: 11 puntos habilitados para la toma de muestras de COVID-19

En los sitios asignados se realiza el triaje a los pacientes eres y se hace exámenes gratuitos de coronavirus

Quito
Pruebas de Covid-19 en varios sectores de la Capital.Canva

Hasta las 14:00 del 16 de marzo, once puntos de triaje y toma gratuita de muestras estarán habilitados en el norte, centro y sur de Quito.

Cynthia Viteri2

Viteri presenta una acción judicial internacional para que el Gobierno libere la compra de vacunas

Leer más

La medida busca hacer un diagnóstico oportuno de nuevos casos de coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad.

Hasta la fecha, son más de 96.498 personas las que han dado positivo para COVID-19 en la capital. El incremento de casos de coronavirus han causado un colapso en el sistema hospitalario y preocupa a las autoridades.

Esa es la razón, por la que una brigada municipal de salud recorre la ciudad. Este martes, en el norte, los puntos asignados para triaje son la casa barrial de Pisulí (calles Pedro Yerovi y Pajuna), el centro de salud de Las Casas (calle Francisco Javier Lizarazu), el centro de salud del Comité del Pueblo (calle Joaquín Pareja y Ángel Espinoza) y en las calles José María Guerrero y Jorge Muller, de Cotocollao.

En el centro, la toma de muestras se harán en el parque de la Recoleta (avenida Maldonado y Benigno Vela), en la casa barrial de Orquídeas, en Puengasí (calles Luis Larenas y Tungas), en la Liga Parroquial (avenida Quito) y en el centro de salud de Tumbaco (paseo Montalvo 2).

coronavirus china muestra vacunas publico

Vacunas para la covid, un éxito de la ciencia que ahora mira a las variantes

Leer más

Finalmente, en el sur los puntos de triaje son la casa barrial de la Forestal Media (en la calle Los Ángeles), en la casa barrial de Chiriyacu Medio (en la calle Alonso Gómez) y en la casa barrial Pedro Cevallos Guayasamín de Chimbacalle (calle Juan Vizuete).

Los interesados deben acercarse al lugar, en el que se atiende en orden de llegada. Para acceder a las pruebas debe presentar su cédula y llevar la mascarilla bien puesta. Se debe cumplir también con distanciamiento social y uso de alcohol.