A1-6706743 (16706743)
Son 137 los legisladores que integran la Asamblea Nacional.CORTESÍA

Elecciones 2021: Conoce quiénes son los asambleístas electos para el nuevo periodo

Estos son los legisladores electos de 21 de las 24 provincias del país y de los tres distritos del exterior que, hasta el momento, han sido asignados sus escaños de acuerdo al Consejo Nacional Electoral 

La nueva Asamblea Nacional toma forma. Hasta el momento, 21 de las 24 provincias del país y los distritos del exterior han asignado escaños de los nuevos legisladores. El Consejo Nacional Electoral facilitó a EXPRESO la lista de los legisladores electos en las provincias que han terminado el proceso de escrutino y evacuado todos los recursos legales para asignar los espacios de acuerdo al método de Webster. 

Debate presidencial, 21 de marzo de 2021

Elecciones 2021: Lasso toma una ligera ventaja sobre Arauz, según una encuesta

Leer más

Resta por asignar los escaños en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Los Ríos, así como la lista nacional a la Asamblea. Sin embargo, en esta última, los virtuales legisladores electos son: Pierina Correa, Ricardo Ulcuango, Raisa Corral, José Agualsaca y Paola Cabezas, de la alianza UNES;  Salvador Quishpe, Bertha Sánchez y Ricardo Vanegas, del movimiento Pachakutik; César Monge y Nathalie Arias, del movimiento CREO; Henry Kronfle y Nathalie Viteri, del Partido Social Cristiano; y Fernando Villavicencio, de la alianza Honestidad.