Un puente bailey para mejorar conectividad en vía que une Azuay y Morona Santiago

La estructura resolverá, de manera provisional, las restricciones de tránsito en la carretera.

19 jul 2019 / 21:55

Para mediados de agosto estaría listo el montaje del puente sobre el río Negro, que ha causado problemas de conectividad en la carretera Sígsig-Gualaquiza, que une a las provincias de Azuay y Morona Santiago.

El montaje del viaducto, según las previsiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tomará alrededor de dos semanas.

En el sitio, a la altura del kilómetro 51, se habilitó una pasarela provisional, tras el frecuente desborde del caudal del río Negro a consecuencia de las lluvias, lo que originó la restricción del paso vehicular.

El MTOP informó hoy, viernes 19 de julio, que el jueves arribó a Morona Santiago el primer cargamento con las partes y piezas que componen un puente bailey de 36 metros de longitud. La estructura resolverá, de manera provisional, las restricciones de tránsito en la carretera.

La obra dará impulso a las actividades que se desarrollarán en el cantón Gualaquiza por sus fiestas cívicas, mencionó la cartera de Estado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA