Pueblo waorani marchó en Quito contra la explotación petrolera

Más de 300 manifestantes recorrieron las calles de la capital. Participaron colectivos sociales y ambientalistas.

16 may 2019 / 22:02

Miembros de la etnia indígena waorani, de la Amazonía, realizaron este jueves 16 de mayo, una marcha en la capital para exigir que el Estado ratifique un fallo que admite la violación del mecanismo de consulta previa en la licitación de un proyecto petrolero.

En la movilización participaron diversos colectivos sociales de la capital y miembros de esa comunidad indígena. La manifestación se dirigió a los exteriores del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

“Somos mujeres de la selva, cuidadores de la selva, nuestros ancestros son conocedores de la selva, hemos venido a exigir por derecho de la vida y naturaleza que tenemos en la selva. No queremos morir por contaminación de petróleo”, mencionó Nemonte Nenquimo, líder indígena.

Otro de los pedidos que buscaron en la marcha es que se realice una nueva consulta conforme a estándares internacionales y que se extienda a otras nacionalidades afectadas por la misma situación.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA