Actualidad

El PSC solicitará la comparecencia del ministro de Energía en la Asamblea por el aumento del costo de la electricidad

La organización política exhorta al presidente Guillermo Lasso a cumplir con su promesa de campaña de bajar la tarifa eléctrica 

51179573514_d20dba62a8_o
Luis Almeida, Henry Kronfle y Carlos Falquez, entre otros, integran el bloque del PSC y aliados en la Asamblea Nacional.CORTESIA

Exigencias. El Partido Social Cristiano y su aliado Madera de Guerrero reaccionan ante el incremento de la tarifa de energía eléctrica. En un comunicado, ambas organizaciones políticas exigen a la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) "una rebaja urgente e inmediata del tarifario eléctrico". "Están asfixiando a los ecuatorianos con montos impagables en una crisis económica sin precedentes, producto de la pandemia", describe la organización política con un poco más de 15 legisladores en la actual Asamblea.  

reclamos cnel

CNEL tiene un ultimátum para resolver reclamos por cobros

Leer más

El texto continúa lanzando un exhorto al presidente Guillermo Lasso, ahora antiguo aliado socialcristiano, a cumplir con su compromiso de campaña de reducir la tarifa eléctrica con énfasis en las personas más necesitadas y los negocios populares. "Este asalto institucionalizado no puede seguir ocurriendo y perjudicando más, los ya golpeados bolsillos de los ciudadanos". 

Finalmente, el bloque del PSC y sus aliados en la Asamblea, más allá de las medidas que adopte el Gobierno en torno a este tema, solicitará la comparecencia del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, para que explique el aumento de la tarifa eléctrica.