DE JAIME NEBOT (6683607)
El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (centro), es el líder del Partido Social Cristiano.ARCHIVO / EXPRESO

El PSC prepara su convención nacional para elegir al reemplazo de Pascual del Cioppo

La reunión será presencial en el cantón Samborondón y también se tomará posturas sobre la situación política del país 

El Partido Social Cristiano (PSC) alista su convención nacional para este 18 de septiembre en la que, de acuerdo a su orden del día, está la renovación de la dirigencia nacional.

El embajador designado de Ecuador en España.

Pascual del Cioppo se excusa de asumir la Embajada de Ecuador en España

Leer más

La lista 6 perdió a su presidente nacional, Pascual del Cioppo, luego de que este renunciara a dicho cargo y a la afiliación para responder a la invitación del presidente Guillermo Lasso para asumir la embajada de Ecuador en España. Del Cioppo termina excusándose de asumir el cargo tras unas polémicas declaraciones sobre el supuesto financiamiento con dinero público al partido político español, Podemos, en gobiernos anteriores.

El evento, según comentó a EXPRESO una fuente de la organización, será en el cantón Samborondón y de manera presencial. Y se espera la llegada de 600 a 700 dirigentes. También otro tema de la agenda es la postura política en el actual momento.

Avanza va con lista única de candidatos a su convención

A la par, el partido Avanza prepara su convención nacional para este sábado 11 de septiembre. Renovará a su directiva nacional con la presentación de una lista única de candidatos encabezada por Javier Orti para la presidencia de la lista 8. La lista la completa Verónica Herrera, como primera vicepresidenta, y Paúl Guzmán, como segundo vicepresidente. El evento será de manera virtual con la participación de los delegados de las 24 provincias del país.