Alfredo Serrano
Alfredo Serrano es el presidente nacional del Partido Social Cristiano.CORTESIA

El PSC a Lasso: "León se habría indignado de la alianza para llevarlo a la Presidencia"

El Partido Social Cristiano, a través de su titular Alfredo Serrano, respondió al presidente Guillermo Lasso sobre las declaraciones dadas a este Diario en un conversatorio

El Partido Social Cristiano (PSC) sale en su propia defensa. A través de un comunicado firmado por Alfredo Serrano, presidente nacional de la lista 6, la organización política responde a unas declaraciones dadas por el presidente Guillermo Lasso en un conversatorio con editorialistas de Diario EXPRESO en donde dijo, entre otros aspectos, que León Febres-Cordero (+), expresidente y antiguo líder de la organización política, estaría indignado de ver al ahora aliado del PSC, refiriéndose al correísmo. 

Lasso- EXPRESO- editorialista

Guillermo Lasso: “León se indignaría de ver al aliado del PSC ahora”

Leer más

El documento, publicado en la cuenta oficial de Twitter de la organización política y en la cuenta personal de Serrano bajo el título "Presidente Lasso: deje de mentir", comienza increpando al presidente. "Abandone ya, su aburrida y falsa cantaleta de que el PSC es aliado del correísmo". A renglón seguido responde a la frase expresada por Lasso. 

León Febres-Cordero se habría indignado es de la alianza que tuvimos que hacer con usted para llevarlo a la Presidencia de la República. Lo hicimos solo y exclusivamente para evitar que el candidato del correísmo gane las elecciones. 

Alfredo Serrano, presidente nacional del PSC. 

Luego de desmarcarse de esa alianza con el expresidente Rafael Correa, Serrano señala a Lasso de ser él el aliado del correísmo. "Es usted quien se alió con el correísmo para llenar de impuestos a los ecuatorianos, bajándoles los impuestos y aumentándoles el precio de los artículos y servicios". Y continúa: "Es usted, entre otras cosas, el que se alió con el correísmo para conceder indultos y amnistías a delincuentes comunes, violando la Constitución. Mientras siga mintiendo, lo seguiremos desmintiendo". 

El presidente Lasso, el pasado viernes 3 de junio de 2022, participó en un conversatorio con editorialistas de este Diario en donde también dijo que una de sus metas es que los correístas no regresen al poder.