Actualidad

PSC: "No destituiremos a un presidente por razonas que no están previstas en la Constitución"

El Partido Social Cristiano se opone a la destitución de Lasso y apunta a UNES como uno de los responsable de la crisis socioeconómica del país

Escenario. El PSC se proclama opositor frontal pero no mociona por la revocatoria de Lasso.
Escenario. El PSC se proclama opositor frontal pero no mociona por la revocatoria de Lasso.ROBERTO RUEDA

En un comunicado titulado Verdades versus Mentiras, Alfredo Serrano, presidente nacional del Partido Social Cristiano, enumera y detalla quienes han causado la crisis socioeconómica que vive el país, que ha propiciado, a más del descontento social, un estallido de demandas con las que, las organizaciones indígenas, justifican y sostienen por decimo quinto día consecutivo las protestas por el paro nacional.

gasolinas+calidad+combustibles

Cumplir los ofrecimientos a la Conaie le costará al fisco más de $ 800 millones año

Leer más

El pronunciamiento se da luego de que la bancada Unión por la Esperanza (UNES) solicitara, el pasado 24 de junio, al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar un proceso para destituir al presidente Guillermo Lasso de su cargo por la "grave crisis política y conmoción interna". Requerimiento que fue atendido y ha sido debatido en el pleno de la Asamblea Nacional por dos días consecutivos, y que prevé tener una tercera jornada el próximo 28 de junio a las 11:00.

Ante esto, el PSC puntualizó, la tarde del 27 de julio, su postura sobre la revocatoria del mandato de Guillermo Lasso: "Lo que nosotros no haremos, y lo sabe el país, es destituir a un presidente de la República por razones que NO están prevista por la constitución", señala en un comunicado el partido político que inicia señalando a UNES como el responsable del descontento social en el país.

Basílica

La Conaie, al día 15 de las manifestaciones, acepta el diálogo con los poderes del Estado

Leer más

"La que puso impuestos al pueblo ecuatoriano, junto con el Gobierno de Guillermo Lasso, fue la Bancada de UNES. Quien sentó el precedente de liberar por amnistía a delincuentes comunes (lo cual no es constitucional) fue también la bancada UNES, con los votos de la bancada del Gobierno de Guillermo Lasso", reza el documento con el que puntualiza una de las medidas que, a consideración del partido político, han causado la actual situación.

Para el PSC los reclamos que han propiciado el paro nacional por 15 días consecutivos son "justos", pero se dan de manera errada. Pues, sostienen, que las decisiones que han tomado en conjunto el Gobierno Nacional y UNES han generado rechazo del pueblo hacia la administración actual, 

En el comunicado el Partido Social Cristiano también recuerda y enfatiza que "desde el primer día de Gobierno, ha sido y seguirá siendo opositor frontal de la política económica y social del mismo por ser antipopular, ineficaz e insensible".