El proyecto de Ley de Personal de Fuerzas Armadas llega a la Asamblea

Este es el sexto proyecto que remite el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al Legislativo.

Quito /
19 ago 2019 / 17:00

A las 17:00 de este lunes 19 de agosto el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín entregará en la Asamblea el proyecto de Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

Este es el sexto proyecto que remite Jarrín al Legislativo desde que asumió sus funciones el año pasado. En septiembre de 2018 se presentó el proyecto de Navegación. Un mes después se presentó el del Código de Seguridad que es integrado por cuatro leyes: Defensa Nacional, Sistema de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Inteligencia y Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

El pasado 8 de agosto, en la ceremonia de ascensos durante el aniversario de conmemoración del Primer Grito de la Independencia el general Javier Pérez, comandante del Ejército hizo un pedido ‘concreto y respetuoso’ a la Asamblea: la atención a las reformas e incorporación de leyes que amparan la actuación militar. Espera “superar así las condiciones adversas en las que desarrollamos las operaciones militares, esto incluye la impostergable atención a reformas de ley para darle tranquilidad a más de 230.000 afiliados al Issfa”.

El domingo EXPRESO publicó un reportaje sobre las demoras en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea en el tratamiento del cuerpo legal. Todo en medio de los problemas de inseguridad que se han registrado en el país.

En ese reportaje el asambleísta Fernando Flores señalaba que se está trabajando en ese tema. Anunciaba que se ha previsto conformar cuatro subcomisiones para que manejen cada uno de los libros del Código de Seguridad. El de Defensa estaría a cargo de René Yandún, el de Seguridad Ciudadana estará en conocimiento del coronel César Carrión, el de Inteligencia con Fafo Gavilánez y Dennys Marín conocería el del Sistema de Riesgos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA