Estado transfiere el proyecto aurífero Huambuno a empresa privada

El pasado 27 de mayo, Enami EP y la compañía suscribieron el contrato de cesión y transferencia de derechos mineros.

24 jun 2019 / 23:00

La Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), culminó el proceso de cesión y transferencia del proyecto Huambuno, ubicado en el cantón Tena, provincia de Napo.

Tras realizar actividades primarias de exploración, la Enami identificó que el proyecto de oro aluvial cuenta con características para desarrollar pequeña minería, informó la empresa pública. El resultado fue promocionado nacional e internacionalmente, con el fin de iniciar un proceso de cesión y transferencia entre los interesados.

El 4 de diciembre de 2017, se resolvió declarar como oferta ganadora a la presentada por la compañía Transconmi Construcciones Cía. Ltda. El 7 de febrero de este año, se solicitó al Ministerio de Recursos Naturales no Renovables la autorización de cesión y transferencia de los derechos mineros de las concesiones mineras Huambuno 1, Huambuno 2 y Huambuno 3.

Finalmente, el pasado 27 de mayo, Enami EP y la compañía ganadora suscribieron el contrato de cesión y transferencia de derechos mineros de las concesiones del proyecto Huambuno.

Estado transfiere el proyecto aurífero Huambuno a empresa privada

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA