DEFENSOR
Encierro. El defensor del Pueblo Freddy Carrión fue llevado a la cárcel 4 del norte de Quito.Cortesía

El próximo 3 de junio se resolverá la apelación de la prisión del defensor Freddy Carrión

El funcionario es investigado por un posible delito sexual ocurrido mientras asistía a una reunión en el departamento del exministro de Salud

El defensor del Pueblo Freddy Carrión recibió fecha para que se resuelva la apelación a la prisión dictada en su contra por el presunto delito de abuso sexual. El funcionario está detenido en la cárcel 4, en el norte de Quito. El pasado 17 de mayo recibió la orden de prisión tras la audiencia de formulación de cargos. 

El tribunal que conocerá el recurso está integrado por los jueces nacionales Felipe Córdova, ponente, Byron Guillén y Luis Rivera. La diligencia se cumplirá el próximo 3 de junio a las 09:00. 

DEFENSOR

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue ingresado en la cárcel 4 de Quito

Leer más

Con el pedido el defensor busca defenderse el libertad. El pasado domingo 16 de mayo la imagen del defensor se viralizó en redes sociales tras la difusión de vídeos que lo mostraban en una confusa situación de agresiones con exministro de Salud Mauro Falconí y su pareja.

DEFENSORA PUEBLO

La ausencia de Freddy Carrión no detiene el trabajo de la Defensoría del Pueblo

Leer más

El abuso sexual habría ocurrido, entre la noche del sábado 15 y madrugada del domingo 16 de mayo tras una reunión en el departamento de Falconí. El encuentro se realizó en pleno estado de excepción y toque de queda y cuando las reuniones sociales y consumo de alcohol, estaban prohibidas. La Fiscalía investigará el caso hasta el próximo 16 de junio en que se cierra la instrucción fiscal. 

La audiencia de apelación se hará en forma reservada porque así dispone el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el tratamiento de esos temas.