Defensa
Abogados. Uno de los defensores de Freddy Carrión junto a su esposa Priscila Schetinni al ingreso a la Corte.Karina Defas

La próxima semana se resuelve el habeas corpus solicitado por la defensa de Freddy Carrión

Su defensa busca la liberación argumentando la existencia de posibles irregularidades en la tramitación del caso

El exdefensor del Pueblo Freddy Carrión nuevamente tuvo la oportunidad de exponer su caso ante otro tribunal de la Corte Nacional de Justicia con la esperanza que le concedan su libertad. Él está detenido en la cárcel 4 de Quito. Fue sentenciado por un presunto delito sexual que se habría cometido en contra de la pareja del exministro de Salud Mauro Falconí.

Esta vez sus abogados presentaron un habeas corpus cuya audiencia se llevó a cabo la tarde de este martes 18 de enero de 2022.

Acusaciones. La autoridad justifica acciones tomadas en el caso Carrión.

La Fiscalía responde a quejas de la esposa del exdefensor Freddy Carrión

Leer más

Durante la audiencia el exdefensor volvió a repetir a los jueces que hubo motivaciones políticas detrás de su detención. Pidió se le permita defenderse en libertad. El tribunal escuchó a los jueces y a la fiscal contra quienes se presentó la acción. Además se presentó Christian Bahamonde exfuncionario de la Defensoría quien explicó lo que conoció del caso ocurrido la madrugada del 16 de mayo de 2021 cuando se habría registrado una gresca en la que se vieron involucrados Carrión, Falconí y su pareja.

El tribunal pidió una copia certificada del expediente para analizar y sustentar su resolución. Con esos elementos y la actuación de la prueba documental que anunció Angélica Porras, una de los defensores de Carrión, el tribunal adoptará su fallo. La diligencia fue convocada para el lunes 24 de enero a las 15:00.