Prueba virtual
Referencial. Los jóvenes siguen reportando problemas en Twitter con el test Transformar.Canva

Los problemas con el simulador del test Transformar continúan

En el segundo intento, los jóvenes que buscan acceder a un cupo en el sistema de educación superior, reportaron problemas con el simulacro del test Transformar. La prueba real se realizará el jueves

Este martes 24 de agosto, los postulantes para acceder a un cupo en el sistema de educación superior debían ingresar a las 09:00, a la plataforma del simulador del examen Transformar, una vez que la mañana de este lunes no pudieron hacerlo debido a una serie de inconvenientes. Esta prueba que reemplaza al Examen Nacional de Educación Superior (ENES) y deberá rendirse el jueves 26.

Prueba

Un nuevo intento para realizar el simulacro de la prueba Transformar

Leer más

Sin embargo, las quejas en Twitter continúan. "Ni siquiera deja empezar el de razonamiento lógico", escribió Lily Aizaga. "Será imposible rendir el examen Transformar en 2 días, por favor tomen medidas reales y dense cuenta que la plataforma está para el suelo y no apta para usarla masivamente el 26 de agosto", señaló otro usuario (@iFORYOONGl).

La demora de la página web en descargarse o la imposibilidad de ingresar a ella fueron las principales quejas, del lunes y también de hoy. Las dudas sobre la eficiencia del sistema y el temor de que estos fallos puedan repetirse el jueves fueron los comentarios más comunes.

Prueba Transformar-Imagen referencial

Fallas en el simulacro de Transformar causan dudas sobre la prueba del jueves

Leer más

Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, habló esta mañana en una radio Sucesos, sobre la importancia del simulacro, pero no sobre las deficiencias que ha tenido y cómo harían para superarlas si llegaran a presentarse el día de la prueba real. "Hoy realizaremos un nuevo simulacro. No es obligatoria la participación de los jóvenes, pero sí recomendable para que conozcan la plataforma. Para el día de la evaluación hemos habilitado sedes para quienes no cuentan con internet o computador en su domicilio”, señaló.