Prisión preventiva para cinco sospechosos del atentado a Raúl Llerena

De los siete capturados, a dos les determinaron medidas cautelares.

14 ago 2019 / 12:05

A cinco de los siete detenidos como presuntos involucrados en el ataque al abogado Raúl Llerena se les determinó prisión preventiva, tras la audiencia de formulación de cargos realizada la tarde de este martes 13 de agosto de 2019 en la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón.

Los capturados son investigados por el delito de tentativa de asesinato, cometido la mañana del lunes 12 de agosto, cuando el automotor en el que viajaba Llerena por el viaducto —que va desde la vía a Samborondón a Sauces 4—, recibió siete impactos de bala.

La diligencia inició a las 17:30. Luego de conocer los elementos expuestos por la Fiscalía, la jueza Marlene Sotomayor emitió el dictamen disponiendo la encarcelación contra cinco de los aprehendidos, mientras que para los otros dos dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario.

Posterior a la diligencia de unas dos horas de duración, se inició el proceso de instrucción fiscal, cuya duración será de 30 días.

Las siete personas fueron detenidas entre la tarde del 12 y la mañana del 13 de agosto; dos fueron localizados el lunes en la provincia de Los Ríos y serían los autores materiales; al aparente autor intelectual lo interceptó la policía en el cantón Playas, provincia del Guayas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA