Actualidad

Los primeros 570 policías de los 1.100 ofrecidos llegaron para luchar contra la inseguridad en Guayaquil

Los uniformados arribaron desde varias provincias y van a ser destinados a los puntos de mayor criminalidad de la Zona 8

polis gfuaya
El contingente policial fue presentado mediante una ceremonia en el cuartel Modelo.cortesía

La promesa del Gobierno se está cumpliendo. Hasta el Cuartel Modelo de Guayaquil llegaron la mañana de este frío y nublado 25 de enero, 570 agentes que son parte de los 1.100 que arribarían esta semana a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) para reforzar el control en las calles.

registro

Guayaquil tendrá 1.100 policías más para el combate al hampa

Leer más

El contingente de gendarmes ofrecido busca repeler la ola de inseguridad y el narcotráfico que afectan especialmente a la capital del Guayas.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, quien asistió al Cuartel Modelo para dar la bienvenida a los uniformados, indicó a estos que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional y del presidente Guillermo Lasso, para que puedan luchar contra la delincuencia y las bandas dedicadas al narcotráfico.

El coronel Holger Cortez, subcomandante de la Zona 8, dijo que la Policía Nacional tiene un personal fijo y que se está haciendo un esfuerzo con la traída de estos 1.100 elementos, pues los uniformados llegan desde otras provincias para colaborar con la lucha antidelictiva.

Los gendarmes recién llegados van a ser distribuidos en los tres cantones de la Zona 8 y Cortez anunció que  se van a intervenir las zonas más conflictivas e inseguras.

Policias gua
El subcomandante de la Zona 8, coronel Holger Cortez y el Gobernador del Guayas, pablo Arosemena, dieron el recibimiento a los 570 uniformados.cortesía