Actualidad

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visita el Palacio de Carondelet

Mantendrá reuniones de trabajo con su similar de Ecuador y otros funcionarios de Gobierno. Los temas sociales son eje central de su periplo

Biden- visita- carondelet
María de Lourdes Alcívar hizo un recorrido del edificio de Carondelet con la primera dama de los Estados Unidos.Cortesía

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, llegó este 19 de mayo de 2022 al Palacio de Carondelet para mantener un encuentro de trabajo con María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente Guillermo Lasso.

Biden arribó a Quito la noche del miércoles y fue recibida, además de por Alcívar, por el canciller Juan Carlos Holguín, y la embajadora de Ecuador en los Estados Unidos, Ivonne Baki. Se prevé que visite otros países de la región.

Con la primera dama ecuatoriana abordarán temas de cooperación en el ámbito social, pero también en el fortalecimiento de la democracia. Se prevén visitas a centros de atención infantil.

Jill Biden

Jill Biden visitará esta semana Ecuador, Panamá y Costa Rica

Leer más

En la cuenta de Twitter de la primera dama estadounidense de publicó un video que mostraba parte de la arquitectura del Palacio de Gobierno.

“Hoy comienza mi visita a América Latina antes de la Cumbre de las Américas para discutir temas que son importantes para todas nuestras familias. Comenzamos el día en Quito, Ecuador con el Presidente y la Primera Dama Lasso en el Palacio de Carondelet”, escribió.

En tanto que, Alcívar destacó que la visita podrá sentir la calidez y hospitalidad de los quiteños, lo que permitirá a avanzar en una agenda de temas en común para beneficio de los ciudadanos.