Presidente Moreno dispone salida de los embajadores en Australia y Corea del Sur

La noticia fue transmitida mediante decretos.

25 jun 2019 / 21:32

El presidente Lenín Moreno, a través de sendos decretos, emitidos este martes 25 de junio, dio por terminadas las funciones diplomáticas de Juan Salazar Sancisi y Óscar Herrera Gilbert.

El primero se desempeñaba como embajador extraordinario y plenipotenciario ante los gobiernos de Australia, Nueva Zelanda y Fiji; mientras que el segundo lo era ante el gobierno de Corea del Sur.

La salida de Salazar, designado embajador en 2017 y 2018, se da en razón de que la Ley Orgánica del Servicio Exterior dispone que los servidores de servicios exterior pasan a la situación de retiro por límite de edad. El funcionario cumplirá 70 años de edad el 5 de agosto próximo.

Herrera, en tanto, había sido nombrado en el régimen de Rafael Correa. Cumplía las funciones de embajador en Corea del Sur desde el 19 de diciembre de 2014. También ocupó el cargo de ministro de la oficina comercial ecuatoriana en ese país asiático. Antes, desde inicios de mayo de 2008 hasta mediados de marzo de 2010, ocupó la gerencia general de Seguros Sucre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA