Guillermo Lasso
Solicitud. El presidente Guillermo Lasso pidió que la fiscal precise sus denuncias.Cortesía

El presidente Lasso pide a la fiscal que diga si alguien de su Gobierno le presionó

El primer mandatario respondió a la fiscal Diana Salazar que se quejó de privilegios de procesados y presiones

La fiscal Diana Salazar recibió respuesta a sus mensajes escritos en la red social Twitter en donde dijo que, "mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia. Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable". 

Fue el propio presidente Guillermo Lasso el que respondió por la misma red social utilizada por la fiscal para quejarse. El mandatario le dijo: "con relación a su denuncia le solicito precisar si algún funcionario de mi Gobierno ha ejercido algún tipo de presión para proceder en consecuencia".

De inmediato la funcionaria aclaró al presidente. "Es legítima su preocupación pero no son funcionarios de su Gobierno, sino exautoridades y personal de otras funciones y "ciudadanos ilustres", quienes han querido incidir en favor de la revisión de medidas dispuestas al procesado Pablo C".

Se refiere al contralor Pablo Celi de la Torre, uno de 13 procesados por presunta delincuencia organizada en el denominado caso Las Torres que investiga a una supuesta estructura delincuencial dedicada al cobro de coimas para el desvanecimiento de glosas.

Este lunes debía realizarse la audiencia revocatoria de la prisión preventiva pero la fiscal Salazar pidió el diferimiento argumentando problemas en su salud.

PABLO CELI

El contralor Pablo Celi recibe licencia por enfermedad

Leer más

El ministro de Gobierno César Monge calificó de correctas las declaraciones de la fiscal. "Creo que la gente espera que en el Ecuador se haga justicia y que las personas responsables asuman su responsabilidad y eso es lo que esperamos los ciudadanos en general". Dijo que desde su rol felicitan a la fiscal y apoyan las acciones que fortalezcan la justicia en el Ecuador.