Guillermo Lasso en el avión
El presidente Guillermo Lasso viaja a Miami para mejorar su movilidad para caminar.Alex Lima/expreso

Presidente Lasso partió a EE.UU. para ser intervenido quirúrgicamente

El mandatario instó este domingo a las autoridades de salud a ampliar el rango etario para facilitar dosis a quienes sí desean vacunarse

En una breve ceremonia militar, se rindió honores y despidió al presidente de la república, Guillermo Lasso antes de tomar el avión para ir a Estados Unidos y ser intervenido en una operación de mediana complejidad en la médula espinal que le permitirá en un futuro abandonar el bastón con el que se apoya al caminar. El acto fue en la base aérea Simón Bolívar.

"La operación será el día miércoles pero ingresaré a la clínica el día martes y espero salir entre el jueves o viernes y luego estaré en algunos días con terapia para poder recuperarme de la operación para recuperar la normalidad en la movilidad de mis piernas" expresó el jefe de Estado antes de subir al avión. 

El presidente enfatizó que en su ausencia, la prioridad del trabajo del gobierno será el plan de vacunación. Según mencionó, actualmente existe un ritmo de 80.000 inoculados por día y se espera incrementar este número con la llegada de más dosis. De esta forma alerto de cambios en el programa de vacunación estatal. 

"Le acabo de instruir al vicepresidente de la república que ampliemos el rango etario para la población, dado que hay poca asistencia, hay comodidad, no hay colas, no hay filas, podemos ampliar el rango de edad, para que puedan ir más ecuatorianos a vacunarse. Así que estaremos tomando estas medidas".Presidente Guillermo Lasso

No obstante, hizo un llamado a los ecuatorianos para recibir las dosis contra la covid 19. 

"No tengan recelo, no tengan miedo, es un pinchazo leve, en mi caso los efectos secundarios fue solo el dolor del brazo... Es un acto de responsabilidad con ustedes mismos, con su salud y de toda la sociedad; en la medida que logremos un alto porcentaje de vacunados lograremos entrar rápidamente a la normalidad" puntualizó.  

El jefe de Estado no encargó la presidencia a ningún otro funcionario y señaló que está "a la distancia de una llamada telefónica o de una reunión por zoom". Además no desaprovechó la oportunidad para saludar y enviar su felicitación a los padres de familia en este domingo.