Caja del Seguro+IESS
Institución. Un peatón cruza cerca de la Caja del Seguro, la matriz que el IESS tiene en Guayaquil.Miguel Canales / EXPRESO

El presidente Lasso designa a su representante ante el IESS y nueva directora en la Unidad de Análisis Financiero

Esta tarde también se produjo la posesión del nuevo director de la Agencia Nacional del Tránsito.

El presidente Guillermo Lasso confirmó este 8 de junio de 2021, a través de un decreto ejecutivo que Jorge Enrique Madera será su delegado y presidirá el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

CAMPAÑA

Partidos políticos deben reportar ante la UAFE los aportes e ingresos que generen

Leer más

El funcionario es ingeniero agrónomo y en 2004 fue director del IESS. El 4 de junio pasado, la Superintendencia de Bancos determinó que Madera era hábil para asumir la representación de la Función Ejecutiva ante esta instancia.

El decreto con la designación de Madera está firmado con fecha de 7 de junio, pero el documento fue publicado la tarde de hoy en el sistema de la Presidencia de la República.

El presidente Lasso también designó este 8 de junio a Carla Gabriela Mera Proaño como directora General de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) en reemplazo de Leopoldo Quirós.

En una de sus últimas acciones, el funcionario saliente firmó una resolución para que las organizaciones políticas, Bolsas de valores, mineras, joyerías y transporte de valores reporten mensualmente sus actividades económicas a la UAFE.

En ambos documentos, el presidente Lasso recuerda a los funcionarios que se incorporan a su Gobierno que deben cumplir con el Código de Ética que firmó el 24 de mayo pasado, día de su posesión.

Además, se conoció que el abogado cuencano Adrián Castro Piedra fue elegido de la terna enviada por el primera mandatario para dirigir la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La posesión fue este 8 de junio y estuvo a cargo del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.