Actualidad

Presidencia brinda asesoría legal al Policía sentenciado por disparar en un asalto

La cita se dio, esta mañana en el palacio de Carondelet y le ofreció asesoría legal para su defensa en el caso 

WhatsApp Image 2022-01-25 at 10.20.09
El presidente dialogó con el uniformado junto a la ministra de Gobierno.Henry LAPO

A las 09:00 de este martes 25 de enero, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió al uniformado de la Policía Nacional, Santiago Olmedo, quien fue sentenciado el pasado 19 de enero, a tres años de cárcel por el delito de “extralimitación” en la ejecución de un acto de servicio,.

"A través de Santiago Olmedo, envío un mensaje claro y directo a todos los miembros de la Policía Nacional, van a contar con el apoyo de este Gobierno y del Presidente de la República, estaré siempre del lado de la Policía Nacional" expresó el Jefe de Estado en la reunión. 

Respaldo.  El Gobierno Nacional calificó el dictamen como “indignante”  y expresó total respaldo para Olmedo.

El precio de reaccionar contra la delincuencia

Leer más

El hecho por el cual fue procesado Olmedo, se dio en julio del 2021, en la ciudad de Riobamba cuando, por defender a un adolescente de un asalto, disparó a tres sospechosos, de ellos, dos murieron y uno resultó herido.   

La cita de este martes fue corta, y en ella el primer mandatario, indicó "que lo sucedido en su caso, es consecuencia del cumplimiento del deber... Queremos que Santiago Olmedo, sienta el respaldo del Gobierno Nacional y será  efectivo con la asesoría jurídica se estructura para defender en el proceso de Santiago Olmedo", a reglón seguido aseguró que esto no significa que no se respeten las decisiones judiciales y de la institucionalidad.

Olmedo por su parte,  señaló que más de 900 servidores policiales son procesados por diferentes causas a nivel nacional, pero que la institución seguirá trabajando contra la delincuencia y el crimen organizado.