elecciones colombia
Proceso. Diferentes colombianos acudieron hoy a las urnas.Gustavo Guamán / Expreso

Presidenciales en Colombia: más de 2.000 colombianos votaron en Quito

Así lo aseguró el cónsul general, Juan Carlos Rojas, en el primer corte. Dice que la jornada se ha desarrollado con normalidad

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia avanzaba sin mayores incidentes hasta la media jornada de este domingo 29 de mayo. Mientras, en Quito, más de 2.000 colombianos acudieron a las urnas. 

Así lo aseguró a EXPRESO el cónsul general de Colombia en la capital, Juan Carlos Rojas, quien recordó que la jornada inició desde el pasado lunes y concluye hoy. "Tenemos 23 mesas habilitadas y, hasta ayer, habían votado 2.002 colombianos en la circunscripción del consulado de Colombia en Quito", indicó. 

Este distrito comprende las provincias de Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo, donde hay inscritos 15.700 colombianos.

Abren los colegios ele (8274487)

Normalidad a mitad de jornada en las elecciones presidenciales colombianas

Leer más

Agregó que la actividad se ha desarrollado sin novedades y que la participación superó a la de la jornada electoral del congreso, el 13 de marzo, cuando se registró una votación de 1.976 votantes durante toda la semana. 

La jornada se ha desarrollado sin novedades y esperamos una importante participación

Juan Carlos Rojas, cónsul general de Colombia en Quito

Rojas puntualizó que en el todo el territorio hay ecuatoriano hay seis consulados y todos cuentan con un punto de votación, a excepción de Guayaquil que el domingo anterior habilitó un puesto adicional en Cuenca