CNE. ELECCIONES- precandidatos
Las plataformas virtuales fueron el mecanismo escogido por las organizaciones políticas para desarrollar las primarias.Captura de pantalla

Las precandidaturas se escogen a pocas horas de que termine el plazo para las primarias

Alianza PAIS escogió a la asambleísta Ximena Peña como su carta para buscar la presidencia

La papeleta electoral tentativa para las elecciones presidenciales de 2021 comenzó a tomar forma definitiva este 22 de agosto de 2020 y mañana quedará completamente estructurada.

Cristina Reyes

El PSC elige precandidatos con un llamado a la unidad

Leer más

La mayoría de organizaciones políticas aprovechó el sábado para definir a los binomios presidenciales. También para elegir a sus precandidatos para asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos.

Luego de semanas de incertidumbre, el movimiento Pachakutik finalmente hizo oficial la candidatura de Yaku Pérez, que hará fórmula con la artista guayaquileña Larissa Marangoni.

A través de una reunión virtual el movimiento Concertación irá en alianza con el Partido Socialista Ecuatoriano con la dupla César Montúfar-Julio Villacreses. Ahí también se ratificó al periodista Fernando Villavicencio como candidato a la Asamblea.

El movimiento Ecuatoriano Unido optó por el pastor Gerson Almeida como su aspirante a la presidencia, quien estará acompañado por Martha Villafuerte. Isidro Romero será el representante del partido Avanza que estará acompañado por Sofía Merino.

romero

Pablo Romero, condenado por el secuestro de Balda, es propuesto como precandidato a la Asamblea

Leer más

La jornada también dejó nuevas bajas. Además de Álvaro Noboa, quien declinó de participar en la contienda, el científico Inty Gronneberg desistió de ser el postulante de la Izquierda Democrática a última hora, lo que provocó la suspensión de la convención del partido, que espera tener mañana un postulante.

Ya en la noche de este 22 de agosto, se confirmó al binomio de Gustavo Larrea, de Democracia Sí, que será Alexandra Peralta, en tanto que Juntos Podemos, movimiento que tiene un proceso pendiente en el Consejo Nacional Electoral (CNE) terciará con Paúl Carrasco a la cabeza y Frank Vargas Anda.

SYLKA SANCHEZ HAC (32291546)

Denuncian supuesto fraude por ausencia de un delegado del CNE a primarias del partido de Noboa

Leer más

A través de un comunicado, la actual asambleísta por Alianza PAIS, Ximena Peña, agradeció la confianza que habrían depositado los militantes de ese movimiento, que viene gobernando el país desde hace 14 años, para que sea precandidata a presidenta. Su binomio será Patricio Barriga.

Uno de los últimos en dar a conocer a sus precandidatos será el Partido Social Cristiano (PSC) que ya no tiene como opciones al exvicepresidente Otto Sonnenholzner y al empresario Álvaro Noboa que declinaron sus candidaturas e hicieron un llamado a la unidad de la tendencia.