Tercera repatriación de privados de libertad llegó a Latacunga

La mayoría son pescadores que se involucraron en el tráfico de drogas. Su captura se hizo en aguas internacionales.

Quito /
09 nov 2018 / 12:45

Un nuevo grupo de personas privadas de su libertad (PPL) fue traído desde las cárceles de Estados Unidos al Ecuador.

El tercer proceso de repatriación se hizo hasta el aeropuerto de Latacunga, capital de Cotopaxi. Un total de 31 PPL’s fueron los beneficiados.

La mayoría son pescadores que se involucraron en el tráfico de drogas. Su captura se hizo en aguas internacionales, por lo que su juzgamiento se realizó en el país norteamericano.

Como parte de los procesos judiciales, los sentenciados tuvieron audiencias por cada uno de sus casos. Después los PPL ingresaron al Centro de Rehabilitación Social Regional de Latacunga, en donde se hizo el control con Criminalística.

Además de esto, se hizo “la toma de fotografías, huellas dactilares y el registro en el biométrico en sistemas especializados”, señaló el Ministerio de Justicia.

Desde este 11 de noviembre, los inculpados recibirán visitas en el centro El Rodeo de Portoviejo. Los procesos de repatriación comenzaron a finales de 2017.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA